Francisco García Martín Bejarano

I.T. en Informática de Sistemas

Bienvenid@ a mi espacio personal. Un lugar en el que, además de presentar mi formación, experiencia y conocimientos, doy a conocer un poco más de mí a través de mis aficiones e intereses.

Francisco García Martín Bejarano

I.T. en Informática de Sistemas

Formación académica

  • 2004 - 2011
  • Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas.

    Universidad de Cádiz.

  • 2002 - 2004
  • Bachillerato de Ciencias y Tecnología.

    I.E.S. Castillo de Luna, Rota.

  • 1998 - 2002
  • Educación Secundaria Obligatoria.

    I.E.S. Castillo de Luna, Rota.

Formación complementaria

  • 2016
  • Desarrollo Avanzado de Apps y Webs con Django e Ionic.

    Seis Cocos Technical School, 200 horas.

  • Programming with Java: Starting to Code with Java.

    Universidad Carlos III de Madrid (vía edX), 30 horas.

  • Desarrollo de Aplicaciones con PhoneGap.

    Seis Cocos Technical School, 200 horas.

  • Advanced Techniques for Designing HTML5 Apps.

    W3C (vía edX), 48 horas.

  • 2015
  • Programación Web con PHP y MySQL.

    Seis Cocos Technical School, 200 horas.

  • Diseño Web para Móviles y Tablets con jQuery Mobile.

    Seis Cocos Technical School, 150 horas.

  • Desarrollo Web con JavaScript y jQuery.

    Seis Cocos Technical School, 200 horas.

  • Introducción al Diseño Web con HTML5 y CSS3.

    Seis Cocos Technical School, 120 horas.

  • HTML5 Coding Essentials and Best Practices.

    W3C (vía edX), 48 horas.

  • Introducción a Oracle ADF 11g.

    atSistemas, 32 horas.

  • 2014
  • Begin Programming: Build your first Mobile Game.

    University of Reading (vía FutureLearn), 42 horas.

  • Máster en Marketing y Digital Business.

    TAGO Estudios, 625 horas.

  • 2006
  • Introducción a la Robótica.

    Universidad de Cádiz, 8 horas.

  • 2002
  • Microsoft Office.

    Academia Zeus, 40 horas.

Francisco García Martín Bejarano

I.T. en Informática de Sistemas

Experiencia laboral

  • 2015 - 2016
  • Desarrollador web/móvil por cuenta propia.

    Desarrollo de webs y aplicaciones móviles propias.

  • 2012
  • Técnico Informático en InfoRota, Rota.

    Instalación y mantenimiento de equipos y redes.

  • 2010
  • Administrador de BD en Taller J. J. Vaca, Rota.

    Creación y administración de la base de datos.

Proyectos

Algeciras - Guía turística (aplicación para móviles)

Completa guía turística de la ciudad de Algeciras. Toda la información necesaria para el visitante en la palma de la mano: cómo llegar a la ciudad, descripción de sus puntos de interés (restos arqueológicos, monumentos, zonas verdes, etc.), lugares de alojamiento e información sobre sus fiestas, medio ambiente, gastronomía e historia.

En ella se facilita la localización de todos los puntos claves de la ciudad mostrando su ubicación mediante Google Maps.

Contiene, además, una amplia galería fotográfica.

Vista inicial de la aplicación.
  • Tecnologías empleadas

Semana Santa de Algeciras (aplicación para móviles)

Aplicación que indica el itinerario de las hermandades de penitencia de Algeciras en Semana Santa, tanto en modo texto como a través de Google Maps.

Con solo tocar la pantalla se puede cambiar la opacidad de las fichas con los itinerarios, según se quiera visualizar el itinerario, la imagen de fondo o ambas.

Fue necesaria la recopilación de fotografías de las imágenes de cada hermandad, así como su posterior adaptación con GIMP.

Mapa con itinerario.
  • Tecnologías empleadas

Semana Santa de Rota (aplicación para móviles)

Aplicación que indica el itinerario de las hermandades de penitencia de Rota en Semana Santa, tanto en modo texto como a través de Google Maps.

Con solo tocar la pantalla se puede cambiar la opacidad de las fichas con los itinerarios, según se quiera visualizar el itinerario, la imagen de fondo o ambas.

Fue necesaria la realización de fotografías de las imágenes de cada hermandad, así como su posterior adaptación con GIMP.

Lista de hermandades.
  • Tecnologías empleadas

My Skills (aplicación web + aplicación para móviles)

Este proyecto se compone de una aplicación web realizada con Django, que funciona como servidor, y una aplicación para móviles desarrollada con Ionic.

En ambos casos los usuarios pueden acreditar mis habilidades como programador, votando por diferentes lenguajes clasificados en campos como la programación orientada a objetos, el diseño web o el desarrollo web. Por cada voto se envía una notificación a los dispositivos que tengan instalada la aplicación.

Realizando una votación.
  • Tecnologías empleadas

Car Finder (aplicación para móviles)

Aplicación para dispositivos móviles que guía al usuario hasta el lugar de estacionamiento de su vehículo (previamente fijado) mediante un camino indicado en Google Maps y una fotografía recordatoria.

En su desarrollo fue necesario el uso de diferentes plugins de PhoneGap para la geolocalización, acceso a la cámara, informe del estado de la conexión, etc.

Camino indicado por Car Finder.
  • Tecnologías empleadas

Plataforma Educativa (simulación de plataforma online)

Simulación de una plataforma de cursos online donde se utiliza PHP y MySQL para controlar el inicio de sesión y la navegación por los cursos de los usuarios (usuario: fran, contraseña: contra).

Acceso a la plataforma.
  • Tecnologías empleadas

Web personal (versión móvil)

Adaptación a las pantallas de los dispositivos móviles como smartphones y tablets de mi web personal. En este proyecto utilizo tecnologías específicas del diseño web móvil como jQuery Mobile.

Web en su versión móvil.
  • Tecnologías empleadas

Web personal

Como complemento a mi currículum vítae, realizo esta web poniendo en práctica los conocimientos adquiridos tanto de manera autodidacta como a través de la realización de diversos cursos. En ella pretendo describir mi formación, experiencia y proyectos realizados, además de mostrar un poco de información personal que no tendría cabida en un currículum profesional.

Portada de la web.
  • Tecnologías empleadas

Escape from Pixel Island (videojuego para Nintendo DS)

Videojuego realizado para Nintendo DS como Proyecto Fin de Carrera de la Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. Se divide en dos partes o juegos de 25 niveles cada una. El primer juego se encuadra dentro del género del arcade y los puzzles y el segundo dentro de los plataformas de exploración.

Su principal característica es que pretende ser un homenaje a los clásicos en los que se inspira, por lo que entre sus niveles originales se intercalan otros en los que se representa de la manera más fiel posible a videojuegos como: Bomberman, Tetris, Pac-Man, Super Mario Bros., Sonic the Hedgehog, Castlevania, etc.

  • Principales tecnologías empleadas

Francisco García Martín Bejarano

I.T. en Informática de Sistemas

Conocimientos

Programación y POO
C/C++, Java/J2EE, Python.

Entornos de Desarrollo
Microsoft Visual Studio, Eclipse, NetBeans, Dev C++, JDeveloper.

Diseño Web
HTML5, CSS3, jQuery Mobile.

Programación Web
JavaScript, jQuery, PHP, XML, JSON.

Bases de Datos
SQL, MySQL.

Aplicaciones Web/Móviles
PhoneGap, Django, Ionic.

Edición Multimedia
GIMP, Audacity, Windows Movie Maker.

Maquetación
LaTeX.

Sistemas Operativos
Windows (7, 8, 10), GNU/Linux (Ubuntu, OpenSUSE).

Ofimática
Microsoft Office, OpenOffice, Libre Office.

Presentaciones
Prezi, PowerPoint, Impress.

Hardware
Instalación y mantenimiento de redes y equipos informáticos.

Idiomas

Español
Nativo.

Inglés
Medio. Amplio vocabulario técnico.

Francisco García Martín Bejarano

I.T. en Informática de Sistemas

De interés

  • Permiso de conducción B.
  • Vehículo propio.
  • Trabajo en equipo.
  • Autodidacta.

Aficiones e intereses

Últimas tecnologías

Soy un apasionado de las últimas tecnologías. Me gusta mantenerme informado de los últimos lanzamientos en informática, telefonía, tablets y demás dispositivos electrónicos.

Por otro lado, cuando las tareas me lo permiten, suelo echar una partida a algún videojuego, donde valoro mucho la creatividad y la originalidad.

Deporte y naturaleza

A lo largo del día nos pasamos muchas horas pegados a una silla, ya sea por trabajo o por estudio. Es por ello que procuro mantenerme en forma practicando deporte moderado semanalmente, como correr o montar en bici.

XXXV Carrera Popular de Jerez.
Ruta MTB Rota - Chipiona - Sanlúcar.

Igualmente me encanta caminar y para mí coger el coche siempre es el último recurso. Diariamente salgo a caminar a paso ligero durante al menos una hora. Lo considero un hábito saludable y adecuado para desconectar y despejar la mente. De vez en cuando me gusta cambiar la ciudad por las montañas. El senderismo es una de mis aficiones preferidas, pues combina el deporte y la naturaleza.

Sendero de la Garganta del Capitán.
Jugando con un tigre.
  • Redes sociales

Cine, televisión y literatura.

Me encanta el cine. Así, sin más. Todos los géneros. No me importa que sea un drama histórico, una aventura de acción o una comedia romántica, por poner unos ejemplos. Si la película es buena seguramente me gustará, por lo que intento no perderme los mejores estrenos.

En cambio para la televisión soy muy selectivo y elijo muy bien el contenido que consumo. No me gustan la mayoría de los programas ni los realities, así que si la enciendo es porque sé que voy a ver una película o serie que me atrae.

Por último indicar que soy una persona que, cuando puede, disfruta leyendo. Igual me llevo grandes temporadas sin coger un libro que empiezo uno y lo devoro, siendo mis géneros preferidos el de terror y el apocalíptico/postapocalíptico.

Francisco García Martín Bejarano

I.T. en Informática de Sistemas

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